Y también Gaelle


Volvemos de Haití tras el rodaje del documental "Y también Gaelle"


Traemos más preguntas que respuestas.

Nos cuestionamos la crueldad de la naturaleza, pero sobre todo la condición humana y su complejidad. ¿Por qué resulta tan dificil ayudar incluso cuando existen buenas intenciones? ¿Por qué después de un año del terremoto nadie ha conseguido poner en marcha un servicio de recogida de basuras en Puerto Príncipe? ¿Alguien puede entender que sólo se hayan derribado el 5% de las casas colapsadas por el seísmo? La respuesta correcta a la última pregunta no es que no hemos llevado suficiente dinamita ¿Habría tantos cascos azules en la isla si no estuvieran tan cerca Cuba y Venezuela?
¿Es este un nuevo reality televisado del concurso: Cuánto tiempo puede aguantar el ser humano viviendo en una cloaca llena de escombros sin cabrearse?
¿Por qué juega tanta gente en el país al Rasca y Gana?
¿Qué pasa con el comodín de la llamada a Fontaneros sin fronteras, Electricistas del mundo y Barrenderos por la paz? Si nadie lo ha usado no es por falta de teléfonos, ya que cada haitiano tiene un par de ellos.
Y puestos a plantearnos preguntas: ¿Por qué los haitianos juegan a dominó con un cubo en la cabeza conectado por un tubo con el de su contrincante?.

. Foto del equipo de rodaje